Diario de León

Los actos del Día para la eliminación de la violencia contra la mujer son este año on-line

violencia

violencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejal de Igualdad, Argelia Cabado, ha confirmado que el Ayuntamiento de León mantendrá en formato online los actos del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que tendrá lugar este próximo miércoles 25 de noviembre.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha señalado que a pesar de las circunstancias actuales "no se puede dejar de visibilizar el rechazo de toda la sociedad a esta violencia".

Cabado ha recordado que en este 2020 "han sido asesinadas 41 mujeres, dejando a 23 menores de edad huérfanos" y ha incidido en que "son cifras insostenibles, escalofriantes y que hay que trabajar como sociedad para acabar con esta lacra".

En esta línea, ha indicado que la lectura institucional del manifiesto y la convocatoria del minuto de silencio en colaboración con la Plataforma contra la Violencia Machista de León 'Lunes sin sol' "se hará de forma telemática".

Un acto en el que se procederá a la inauguración de un monolito contra la violencia machista a las 19.45 en la Plaza Botines y se leerán los nombres de las mujeres asesinadas desde el 25 de noviembre del pasado año.

Además, ha destacado que hasta el 31 de diciembre "se hará partícipe a toda la ciudadanía" de la campaña 'León espacio libre de espacio machista, mantenga la distancia de seguridad' que se podrá ver en los espacios municipales y en los autobuses de la ciudad.

Iniciativa para estudiantes

La concejal de Igualdad ha explicado que se ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los estudiantes del municipio de ESO, FP y Bachillerato, que tienen hasta el 22 de noviembre para subir un vídeo a TikTok con la etiqueta #TikTokRodandoLeón "para concienciar por la igualdad y el rechazo a la violencia de género".

Asimismo, ha confirmado que se ha informado a todos los centros de enseñanza de la capital "para una mayor difusión" y la entrega de premios será el 25 de noviembre con un iPad para el primer elegido.

También, del 23 al 29 de noviembre se ha puesto en marcha a través de la página web www.leonjoven.net un ciclo online de seis cortometrajes de sensibilización de la violencia de género y que llegará a partir del 9 de diciembre a los centros educativos.

Por último, ha recordado que este sábado 21 de noviembre a las 19.30 el Auditorio Ciudad de León acogerá la representación de la obra teatral 'Invisibles' en el que se hace hincapié de los relatos de diferentes mujeres que han sufrido violencia de género.

La apertura de puertas será a las 18.45 y el aforo será reducido a causa de la situación derivada por la COVID-19. El acceso es gratuito, pero habrá que recoger en las taquillas del Auditorio previamente una invitación por persona.

tracking