Diario de León

Adavas, premio Concordia del Bellido por sus 30 años

La asociación leonesa, elegida por unanimidad para la tercera edición del galardón «Estamos orgullosas», afirma Carlón

El jurado del III Premio Concordia del IES Antonio García Bellido en la biblioteca del centro. DL

El jurado del III Premio Concordia del IES Antonio García Bellido en la biblioteca del centro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación leonesa Adavas ha resultado elegida para la concesión de la tercera edición del Premio Concordia IES Antonio García Bellido por su dilatada trayectoria, ya más de 30 años, en la realización de actividades de sensibilización, formación y prevención ante la violencia de género.

El jurado, que acordó conceder este galardón de forma unánime, ha resaltado actividades como los talleres realizados por Adavas que han conseguido llegar a más de 6.000 personas en toda la provincia de León, en especial a más de 50 centros educativos. Por último, los integrantes del jurado valoraron la implicación de la asociación, fundada en 1991, «en el apoyo a las mujeres víctimas de agresiones sexuales y maltrato a través de su servicio jurídico y psicológico».

El premio, instituido por el IES Antonio García Bellido para reconocer a una persona o institución leonesa que se haya distinguido por su trabajo en favor de los demás, otorgado en su primera edición a Pedro Puente, fundador de la Fundación Secretariado Gitano, y, en su segunda edición, a la periodista de Diario de León Ana Gaitero, ha sido concedido por unanimidad a la asociación Adavas tras la reunión del jurado celebrada ayer, 22 de marzo, en la biblioteca del centro.

El jurado ha estado compuesto por Enrique Díaz Hernández, padre de un alumno del centro, en representación de las familias; uno de los representantes del alumnado en el Consejo Escolar; la jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, miembros del claustro de profesores y el director del centro. Además, también formaron parte del mismo Álvaro Pola Gutiérrez en representación del Ayuntamiento de León; Joaquín Sánchez Torné, director de Diario de León, y Ana Yolanda Villafañe Álvarez, jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación.

«Es un orgullo y un placer poder reconocer a Adavas como parte fundamental de la sociedad leonesa», afirma el IES García Bellido en un comunicado.

La presidenta de Adavas, Carmen Carlón, expresó su satisfacción por el premio. «Estamos muy contentas y orgullosas por tratarse de un instituto y porque a través de la educación es la única forma de acabar con la violencia de género», señaló.

Carlón señaló que el instituto de Armunia es uno de los que más tiempo lleva participando en el programa de igualdad y prevención de la violencia machista que desarrolla Adavas en los centros educativos.

El IES Antonio García Bellido está a punto de cumplir su medio siglo de existencia. En su origen fue bautizado como Instituto Mixto Número 1 de Armunia, puesto que en aquel entonces, 1972, aún existía este municipio.

tracking