Diario de León

Adavas, premio Concordia del IES García Bellido

La asociación leonesa fue elegida por unanimidad del jurado para la tercera edición del galardón 

Jurado del III Premio Concordia del IES García Bellido de León. DL

Jurado del III Premio Concordia del IES García Bellido de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación leonesa Adavas ha resultado elegida para la concesión de la tercera edición del Premio Concordia IES Antonio García Bellido. Su dilatada trayectoria, ya más de 30 años, en la realización de actividades de sensibilización, formación y prevención ante la violencia de género, así como la realización de talleres que han llegado a más de 6.000 personas en toda la provincia de León, en especial a más de 50 centros educativos, y su implicación en el apoyo a las mujeres víctimas de agresiones sexuales y maltrato a través de su servicio jurídico y psicológico, son los méritos expresados por el jurado.
El premio, instituido por el IES Antonio García Bellido para reconocer a una persona o institución leonesa que se haya distinguido por su trabajo en favor de los demás, fue otorgado en su primera edición a Pedro Puente, fundador de la Fundación Secretariado Gitano, y, en su segunda edición, a la periodista de Diario de León  Ana Gaitero.
La decisión de conceder esta tercera edición del premio a Adavas fue adoptada por unanimidad del jurado, que se reunió esta mañana en el biblioteca del centro. El jurado ha estado compuesto por Enrique Díaz Hernández, padre de un alumno del centro, en representación de las familias; uno de los representantes del alumnado en el Consejo Escolar; la jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, miembros del claustro de profesores y el director del Centro. Además, también formaban parte del mismo, Álvaro Pola Gutiérrez en representación del Ayuntamiento de León;  Joaquín Sánchez Torné, director de Diario de León, y  Ana Yolanda Villafañe Álvarez, jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación.

"

Es un orgullo y un placer poder reconocer a Adavas como parte fundamental de la sociedad leonesa", afirma el centro en una nota remitida a los medios de comunicación. El IES García Bellido se encuentra en Armunia y está a punto de cumplir su medio siglo de existencia, destacando su labor en la educación e integración social de colectivos minoritarios. 
tracking