Diario de León

OBITUARIO | TERENCE JOHN O'BRIEN

Adiós al padre de la marcha de Asprona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león  

La familia de Asprona perdió el viernes a una de sus personas de referencia. Terence John O’Brien, de 82 años de edad, falleció en León, donde residía desde hace tiempo con su familia. Se trata de la persona que puso en marcha, en 1978, la primera marcha solidaria de Asprona en Valladolid.  

Fue la primera de una iniciativa que se replicó en numerosas provincias españolas, entre ellas León, que durante años mantuvo la marcha a Valencia de Don Juan como una de las fuentes de recaudación de fondos y sensibilización a la sociedad con las personas con discapacidad intelectual.  

«Con su brillante idea nos ha puesto a caminar a muchos a favor de las personas con discapacidad intelectual de nuestra tierra durante 43 años consecutivos», señalaba ayer Saturnino Merino, responsable de Comunicación de Asprona Valladolid.  

«Su marcha, la ‘Marcha de Terry’, además de las piernas y el corazón ha sido capaz de mover muchas conciencias, voluntad y actitud de muchos ciudadanos», subraya la entidad.  

El emblemático impulsor de la marcha de Asprona fue despedido ayer en un acto en el Tanatorio de León antes de su incineración en la intimidad. La familia de Asprona Valladolid se ha querido sumar al dolor familiar con un recuerdo de sus aportaciones. «Es un símbolo de empuje y tesón para las organizaciones del mundo de la discapacidad».  

Terence John O’Brien residía desde hace tiempo en la capital leonesa. Estaba casado con María Luz Baños Puente. Era padre de tres hijos, Silvia, fallecida, y David y Patrick.

tracking