Diario de León

La AECC de León destina 88.000 euros a investigación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León ha presentado la convocatoria de Ayudas Predoctorales en cáncer destinadas a promover la formación de investigadores en toda la comunidad autónoma, que tienen una duración de tres años, prorrogable cuatro y una dotación total de hasta 88.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de octubre.

La finalidad de la convocatoria es promover la formación multidisciplinar de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación y con el soporte de un grupo receptor con acreditada trayectoria científica.

Condiciones

Los destinatarios que pueden optar a esta ayuda son aquellos investigadores predoctorales que tengan un grado/licenciatura en ciencias o ingeniería. Para poder optar a esta convocatoria es imprescindible presentar la propuesta de un proyecto de investigación, que puede estar dirigido a estudios epidemiológicos, prevención, diagnóstico de la enfermedad o desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento.

tracking