Diario de León

Salud

La AECC organiza un taller para prevenir el linfedema tras el cáncer de mama

Marcha solidaria contra el cáncer de la AECC en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Marcha solidaria contra el cáncer de la AECC en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de León ha organizado un taller online de prevención del linfedema, que será impartido de manera altruista por la fisioterapeuta Eva Granda González, del Centro Evolution Clinic.

Esta actividad, según ha adelantado en la entidad en redes sociales, tendrá lugar el 2 de febrero a partir de las 17.30 horas y tratará de evitar la aparición de una secuela asociada a la cirugía por cáncer de mama que pasa por la inflamación del brazo debido a la acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos y que puede llegar a mermar su funcionalidad.

En este sentido, las terapias más habituales para el control y disminución del linfedema son el vendaje multicapa, el drenaje linfático manual, el ejercicio físico terapéutico, medidas de higiene y la presoterapia mecánica.

Una vez afianzada la disminución del edema se pautan medidas de contención externa combinando estas diversas técnicas en función de las necesidades individuales y específicas de cada paciente. 

tracking