sábado. 26.11.2022

La Aemet prevé altas temperaturas esta semana

Las previsiones apuntan a alguna jornada con lluvias pero con los termómetros un grado por encima de lo normal
                      Asistencia al Mercado Medieval de las Tres Culturas. RAMIRO
Asistencia al Mercado Medieval de las Tres Culturas. RAMIRO

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) espera que la próxima semana, del 10 al 16 de octubre, Castilla y León mantenga unas temperaturas ligeramente por encima de lo normal y que pueda haber alguna jornada con lluvias. Así lo señala la Aemet de Castilla y León en su cuenta de Twitter (@AEMET_CyL) en la que apunta la previsión para la semana que comienza hoy según el modelo probabilístico del Centro Europeo de Predicción (ECMWF).

Los mapas de anomalía semanal apuntan que las temperaturas estarán por encima de lo normal para estas fechas en al menos un grado en buena parte de la comunidad, y en zonas del oeste pueden ser entre uno y tres grados más elevadas.

Por el momento, la predicción diaria solo indica probabilidad alta de precipitaciones para la jornada del lunes, con bastante nubosidad, al igual que el martes, cuando las lluvias se centrarían en la mitad este de la comunidad y en zonas montañosas. A partir del festivo miércoles 12 la previsión indica que regresará la estabilidad.

Después de un verano de ola de calor contínua, el otoño se presenta también con temperaturas por encima de la media.

La Aemet prevé altas temperaturas esta semana
Comentarios