Diario de León

Aviso meteorológico

La Aemet pronostica para hoy lunes lluvias en el norte peninsular

En el resto del territorio se espera una recuperación generalizada en los termómetros con algunos intervalos nubosos

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular e intervalos nubosos en el resto del país, con temperaturas diurnas en ascenso generalizado.

Las precipitaciones se restringirán al área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña, serán persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra, con la cota de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros. Los chubascos se podrían extender con menor intensidad al norte de Galicia y de la Meseta norte, Sistema Ibérico, resto de la cuenca del Ebro, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, Ceuta y Melilla y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, algo nuboso en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Subirán las temperaturas diurnas, salvo en el suroeste y noreste de la península, Baleares y Canarias, donde podrían bajar ligeramente. Soplarán vientos del noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, moderado de poniente en el Estrecho y alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.

Predicciones por comunidades autónomas

GALICIA: nuboso a primeras horas, sin descartar alguna bruma o banco de niebla en el interior, y apertura de claros por el sur, donde predominarán las nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil en el litoral cantábrico por la mañana. Temperaturas en aumento. En el litoral, vientos del norte y nordeste, más intensos al sur de Finisterre, y en el interior, vientos flojos variables, con predominio de la componente norte.

ASTURIAS: nuboso, con brumas y algún banco de niebla matinal en la Cordillera, y apertura de claros al final del día, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en aumento, más acusado en la Cordillera, y heladas en la Cordillera. Vientos flojos del este en el litoral y de dirección variable en el interior.

CANTABRIA: intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales en el extremo oriental en la primera mitad del día, y brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento flojo variable en el interior y más intenso del oeste en el litoral, con tendencia a soplar de componente norte flojo en todas las zonas.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto en el norte, con lluvias y chubascos que cesarán a lo largo de la tarde, e intervalos nubosos en las demás zonas, con lluvias débiles ocasionales hasta el mediodía, poco probables en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral, con tendencia a soplar por la tarde flojos de componente norte en todas las zonas.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el extremo norte, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser de nieve por encima de 1.500 a 2.000 metros, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, máximas en ascenso y heladas débiles en zonas altas de montaña y menos probables en zonas aisladas de la meseta. Vientos flojos del nordeste o de dirección variable.

NAVARRA: nuboso o cubierto en el norte, con lluvias y chubascos que cesarán a partir del mediodía, e intervalos nubosos en las demás zonas, con tendencia a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en aumento. Viento de noroeste flojo, más intenso en la Ribera del Ebro, que girará a componente norte flojo en general.

LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta, de nieve por encima de 1.500-2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso y heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: nuboso en el Pirineo y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes de evolución diurna, baja probabilidad de precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo y cota de nieve entre 1.700 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: nuboso en el tercio norte y poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos de evolución diurna, chubascos en el cuadrante noreste por la tarde y cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de noroeste moderado al principio del día en el sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, aumento de madrugada a intervalos de nubes altas y nuboso con nubes de evolución en las horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del este y nordeste flojo, con tendencia a soplar de dirección variable por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, aumento de madrugada a intervalos de nubes altas y a nuboso o intervalos de nubes de evolución diurna en las horas centrales. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo oeste y con cambios ligeros en el resto, máximas en ascenso, más acusado en el noreste, y heladas débiles en cotas altas de las montañas del noreste. Viento de dirección variable flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o con intervalos de nubes de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el interior de Castellón y Valencia. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón y tendencia a soplar del este y sureste.

MURCIA: intervalos de nubes altas y aumento a nuboso en el interior. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el Noroeste y Altiplano. Vientos flojos de dirección variable.

ISLAS BALEARES: poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos y brisas.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos, más abundantes en el interior, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo, que permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

tracking