Diario de León

La aerolínea Jet2 suspende sus paquetes a Canarias y Baleares hasta el 9 de agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La aerolínea británica Jet2.com y su subsidiaria Jet2Holidays suspenden sus vuelos y paquetes de vacaciones a las islas Canarias y Baleares hasta el 9 de agosto, anunciaron este martes en un comunicado.

Esto se suma a la cancelación ya anunciada de sus programas de viajes a destinos en la España peninsular -Costa de Almería, Alicante, Málaga y Murcia-, vigente hasta el 16 de agosto.

En cuanto a las islas, la suspensión afecta a los territorios de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza, se precisa en la nota difundida.

La empresa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cambiar la reserva o solicitar un reembolso, y contactará a quienes estén ahora en España a fin de informarles «de sus opciones para volar de vuelta al Reino Unido».

«Para los clientes que tenían previsto volar a estos destinos después de las fechas anteriormente mencionadas, proporcionaremos más información cuando la recibamos del Gobierno», se señala en el comunicado.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, defendió este martes la cuarentena impuesta a los viajeros llegados de España e indicó que podría extenderse a otros países ante los «indicios» de un rebrote de Covid-19 en el continente europeo.

Sostuvo que su Gobierno, criticado por la falta de preaviso al decretar el confinamiento a las personas procedentes de España, debe actuar «rápido».

tracking