Diario de León

Tres afectados por Covid y 15 aislados en un geriátrico de Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Valladolid ha informado este domingo de que la residencia Cardenal Marcelo registra tres residentes afectados por el Covid-19 hospitalizados y, además, hay otros 15 residentes aislados, más cuatro trabajadores en cuarentena, pendientes de los resultados de los test serológicos.

La Diputación decidió ayer suspender las visitas a esta residencia de la capital vallisoletana, dependiente de la institución provincial, tras dar positivo un residente en las pruebas PCR.

El centro ya había suspendido las visitas el pasado día 9, después de que una trabajadora de la empresa del servicio de limpieza también diera positivo en Covid-19.

Esta residencia fue una de las más afectadas en la provincia de Valladolid, durante los meses pasados, tanto por los contagios sufridos entre su personal como por los residentes que se vieron afectados por dicha enfermedad.

Por otro lado, en Tudela, Navarra, fue detectado otro brote en una residencia de personas mayores que ha dado por ahora trece positivos entres residentes y otros tres en trabajadores en PCR, tras detectarse síntomas de la enfermedad producida por el coronavirus en uno de los residentes. El resto de afectados son asintomáticos, informa el Gobierno de Navarra.

tracking