Diario de León

Las cifras en la provincia

Afloran 184 contagios en un día

Una muerte más en el Caule eleva a 433 las defunciones en el ámbito hospitalario y 805 en toda la provincia Diez personas precisan cuidados intensivos en León

dl25p35g1

dl25p35g1

León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León registró ayer 184 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, cifra que supone el pico más alto después de la caída del estado de alarma el pasado 21 de junio. De esta manera se acumulan ya 6.596 casos desde el comienzo de la pandemia, de los que 5.658 han sido confirmados por PCR.

El Covid-19 se cobró una nueva víctima en los hospitales, en el Caule, con lo que son ya 433 las muertes acaecidas en los hospitales leoneses desde el inicio de la pandemia y la mortalidad total acumulada en la provincia asciende a 805 defunciones, tres más que el día anterior.

En cuanto a la situación hospitalaria, se ha producido una reducción del número de personas ingresadas en planta con Covid-19. En el Caule había ayer 45 personas en planta, tres menos que el día anterior, y tan solo una en el Hospital El Bierzo, dos menos que el día anterior.

Sin embargo, ha aumentado el número de pacientes que precisan cuidados intensivos y ya son 10 las personas en la UCI en el Hospital de León (dos más que el día anterior), mientras que en El Bierzo no hay ningún paciente en esta situación, de acuerdo con los datos del Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León. El número de altas hospitalarias en la última semana asciende a 19 en los hospitales de León y El Bierzo.

Semanas difíciles en Madrid

Los contagios por coronavirus han superado ya los 700.000 en España, con 3.471 nuevos positivos en las últimas 24 horas, situación que Sanidad ha calificado de «seria y preocupante», principalmente en Madrid, comunidad que acumula el 31 % de las infecciones y en la que se prevén «semanas duras», afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado el esfuerzo de Madrid en tratar de controlar la pandemia del coronavirus al dar «pasos muy importantes» y ha recalcado que, a nivel nacional, hay que tomar conciencia de que estamos en una situación «serie, preocupante y móvil, que varía continuamente». La presión asistencial, uno de los indicadores fundamentales de la pandemia, sube tres décimas y pasa al 9,5 %.

tracking