Diario de León

La afluencia fuera de hora alarga la espera de la vacuna

La gente se apelotona en la sombra y la policía local acude a aplacar los ánimos  

DL | F. Otero Perandones.

DL | F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mañana con calor de agosto y la afluencia fuera de hora a la autocita para la vacuna han complicado la jornada de vacunación en el Palacio de Exposiciones de León, a dónde ha tenido que acudir la Policía Local para aplacar los ánimos de jóvenes impacientes por varias horas de espera, hasta cuatro en algunos casos.

La vacunación avanza despacio, Atención Primaria sufre los efectos del embotellamiento de la primera hora para la autocita. La gente en el Palacio de Exposiciones está exhausta y a cada metro que avanza la gente aplaude. El personal está exhausto pero optimista ante las inconveniencias. 

A esto se ha sumado el retardo del sistema informático pequeño en un momento puntual de la jornada.  Voluntariado de Protección Civil de León reparte agua en las colas de la vacuna del Palacio de Exposiciones para aplacar la espera de los cientos de personas que se han aglomerado en torno al edificio.

La afluencia fuera de hora a la vacunación por autocita, que asigna a cada persona un tramo horario, y el gran número de personas que hoy tenían que inocularse la segunda dosis, Unido a que muchos jóvenes van acompañados, han provocado largas colas en el Palacio de Exposiciones.

El calor ha agudizado la impaciencia y se han corrido bulos como que se han acabado las dosis o se ha caído el sistema informático, cosa que ha desmentido la Gerencia de Atención Primaria de León. "Tenemos dosis de sobra y hemos podido vacunar hasta 100 personas sin cita y el sistema no se ha caído", aseguró Ana Rivero, responsable de vacunación de Atención Primaria en el área de salud de León.

La policía local ha acudido para apaciguar los ánimos de jóvenes que se habían apelotonado a la espera de su cita, que lleva una hora de retraso debido al embotellamiento de primera hora de la mañana. Una enfermera a la puerta tiene que comprobar que van con su cita correctamente.

tracking