Diario de León

Agrele reúne en la I Feria Ecomercado a 37 expositores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. g. | león

Los productos agroecológicos toman el sábado la plaza de San Marcelo. La I Feria Ecomercado de León organizada por Agrele reúne a un total de 37 expositores del noroeste bajo el lema cultura, sabor y calidad, producción ecológica de proximidad.

La concejala de Comercio Turismo y Consumo, Susana Travesí, subrayó el compromiso del equipo socialista con el comercio minorista y de proximidad al apoyar esta iniciativa que tiene el valor añadido de promover «el consumo responsable y sostenible», precisó.

Asimismo, dijo, «poner en valor el sector orgánico y ecológico es una forma de promover salud, calidad de vida y desarrollo de las zonas rurales».

Travesí comprometió la continuidad de la iniciativa tras alabar el esfuerzo de la organización al lograr reunir a tan numeroso grupo de eco-expositores. También señaló que quieren que la feria sea un acicate para captar turistas «que vienen a la ciudaden busca de vivir experiencias y probar sabores con identidad propia».

Víctor García Vecín, presidente de Agrele, señaló que la feria quiere dar a conocer el circuito corto y en particular el Ecomercado de León que se celebra los primeros y terceros sábados de mes en la plaza del Conde desde hace más de una década.

Reconoció que pese al aumento continuado de las cifras la producción ecológica va lenta y que falta gente joven que se incorpore a esta actividad en la provincia, donde se está ampliando con más fuerza en las reconversiones de convencional a ecológico. «Tengo 33 años y soy el más joven, así que nos falta una generación», subrayó. También destacó que se trata de empresas pequeñas asentadas en el medio rural.

tracking