miércoles. 01.02.2023

Air Nostrum desconoce que los pilotos del accidente de Melilla dieran positivo con alcohol y cocaína

La dirección de la compañía aérea Air Nostrum advirtió este domingo que el secreto sumarial decretado por la juez en la investigación del accidente del avión que se salió de la pista al aterrizar en Melilla, no permite conocer las causas del siniestro. Es por ello que desde la empresa se desconoce cualquier resultado de los controles de alcohol y cocaína en la sangre que se habían realizado sobre el piloto y el copiloto del avión siniestrado, según confirmaron fuentes oficiales. La línea aérea regional no ha logrado confirmar ni desmentir la información publicada en el diario La Razón en el sentido de los dos responsables del aparato en vuelo dieron positivo en las pruebas realizadas sobre esas dos sustancias, citando fuentes de la investigación abierta. Air Nostrum sí reconoció que tanto los resultados preliminares, como los avances en las investigaciones que llevan a cabo la Ministerio de Fomento y el Juzgado número 3 de Melilla, han sido declarados como secretos, con la advertencia adicional de que «cualquier especulación al respecto rompe el citado secreto y estará sujeta a las acciones legales que puedan derivarse». Otras fuentes jurídicas consultadas advirtieron que el mero hecho de la juez haya declarado secretas las diligencia presupone que pudo haberse cometido algún tipo de irregularidad o que existe algún dato esencial en la investigación para dirimir posibles responsabilidades. Sin escatimar esfuerzos «En todo caso -señala el comunicado oficial de la compañía-, Air Nostrum ha puesto en marcha a su departamento jurídico para depurar tan pronto como sea posible las responsabilidades que de la citada información pudieran extraerse, así como las acciones tendentes al esclarecimiento de las causas de la posible ruptura del secreto sumarial». A pesar de todo ello, la compañía se compromete a «no escatimar esfuerzos» para colaborar en el esclarecimiento de los hechos por los que el avión se salió de la pista en el europuerto de Melilla al tomar tierra. El propio piloto de la aeronave era uno de los nueve heridos en el siniestro que permanecía hospitalizado este fin de semana de pronóstico leve por una lesión en las cervicales. Se da el caso de que el aparato siniestrado no es propiedad de Air Nostrum, ni los pilotos pertenecen a su plantilla, dado que se trata de un servicio de alquiler con tripulación, conocido en el sector aéreo como «wet lease».

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