Diario de León

Aires frescos en la redacción

Cuatro estudiantes y periodistas eligen el Diario de León para hacer prácticas y formarse durante los meses de verano

Irene Merayo en la redacción de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Irene Merayo en la redacción de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

La redacción del Diario de León recibe una bocanada de aire fresco durante el verano. Cuatro periodistas, todas mujeres, apuestan por el decano para curtirse en una profesión que ahora más que nunca necesita herederos buenos profesionales, que trabajen en equipo, que sepan distinguir el grano de la paja, la noticia del fake , el rumor de la noticia contrastada, con fuentes de información fiables y que sepan, además, gestionar la presión y las críticas de los que tienen todo el derecho a opinar y comentar el producto final de tantas horas de trabajo. Con currículos académicos ejemplares, ahora toca pisar la calle, el cara a cara, la vorágine del día a día y juntar letras a toda velocidad para poner en la calle un producto profesional, actual, interesante, que anime al debate y que sea atractivo para los lectores. Parafraseando a la profesora Lydia Grant (Debbie Allen) al inicio de cada episodio de la serie Fama : «Queréis ser periodistas, pues aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor».

Sociedad y Cultura

Ana Fernández Serrano es de León y tiene 23 años. Durante el mes de julio trabajará en las secciones de Sociedad y Cultura. Estudió periodismo en la Universidad de Valladolid y máster de Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. «Ahora espero descubrir poco a poco las distintas ramas del periodismo que hasta el momento han llamado mi atención para poder sabe cuál me llena más de cara a mi futuro profesional. Considero que es necesario probar las cosas antes de determinar tu camino. Escogí el Diario de León porque tenía mucha inquietud por conocer cómo se trabaja en una redacción de prensa generalista y me interesa descubrir el periodismo local».

Provincia

Celia Mediavilla Panchón es de Benavente. Ha terminado tercero del Grado de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Tiene 20 años y este verano trabajará en la sección de Provincia. «Siempre he tenido muy claro que quería dedicarme al periodismo, pero nunca he sabido muy bien en qué ámbito estaría más cómoda y en el que me gustaría especializarme. Espero encontrar mi sitio y madurar periodísticamente, ser capaz de comunicar de la mejor manera posible y estar segura de que me dedico a lo que realmente me hace feliz. Me decanté por el Diario de León para formarme y ganar experiencia de la mano de buenos profesionales. Es un medio muy reconocido en el que creo que podré obtener conocimientos y poner en práctica los que tengo».

El Bierzo

Irene Merayo Alba es de Toral de los Vados. Estudia doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene 21 años y hace prácticas en la delegación del Diario de León en Ponferrada. «Mi relación con el periodismo es vocacional. Lo que más me ha gustado siempre es escribir. Mi sueño sería escribir temas sociales y poder contribuir con mi trabajo al cambio de la sociedad y a mejorar la vida de los colectivos más desfavorecidos. Decidí hacer prácticas en el Diario de León porque en la prensa local se aprende muchísimo más que en un medio grande, y también tenía la ventaja de poder estar cerca de casa».

Edición digital

Marta Franco Denis es de León. Su trabajo refuerza durante el verano la edición digital del Diario de León. Estudió Comunicación Digital y Periodismo en la Universidad CEU San Pablo y tiene un máster de Marketing Digital. «Escogí este periódico local porque siempre lo he conocido y consideré que era la mejor opción para conocer la prensa escrita y darme la oportunidad de aprender más sobre el periodismo escrito. Del periodismo espero que se elimine el poco prestigio que tiene y que por fin se consiga hacer un buen periodismo donde se transmita una información veraz y contrastada que al final es de lo que se trata».

tracking