Diario de León

Comunicado del alcalde

José Antonio Diez pide a los vecinos que minimicen contactos y no salgan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, pide a los vecinos del municipio que permanezcan en sus domicilios y que mantengan el mínimo de contactos posibles para poder controlar cuanto antes el número de positivos "que se sitúa en este momento en cifras muy preocupantes".

Así lo ha explicado Diez en un comunicado este sábado en el que ha rogado a los leoneses "que intenten no salir de casa y no tener contactos sociales sea la hora que sea".

" No importa el horario fijado para el toque de queda, lo único importante es que entre todos minimicemos los riesgos y el riesgo principal ahora es el contacto" , abunda

Diez ha subrayado el comportamiento responsable de la población en general desde que, el pasado marzo, empezaron las medidas de control de la movilidad y los confinamientos.

"De nuevo creo que los leoneses podemos dar una lección de responsabilidad y prudencia y ahora lo que toca es el mínimo de contactos y de agrupamientos, sea en el ámbito que sea", insiste el regidior.

Y concluye: "Las cifras de contagios que ayer nos comunicaron las autoridades sanitarias y, sobre todo, las previsiones de evolución de los positivos nos obligan a extremar las medidas y restringir al máximo las salidas de los domicilios que se ha demostrado que es la mejor manera de prevención".

tracking