Diario de León

Alcaldes socialistas afean a la Junta que les ocultara la polémica medida

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Varios dirigentes socialistas, entre los que se encuentran el líder del PSCYL, Luis Tudanca, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, o el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, afearon a la Junta que en las reuniones mantenidas ayer no se les comunicara el cambio en el inicio del toque de queda en la Comunidad anunciado luego en rueda de prensa.

Así lo transmitieron los socialistas a través de comunicados y por medio de sus redes sociales después de que el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, compareciera ante la prensa tras reunirse el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de los 16 municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, incluidas las nueve capitales, y los presidentes de las nueve diputaciones provinciales.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Junta anunció que el Gobierno de Castilla y León acordó adelantar de las 22.00 a las 20.00 horas el toque de queda, el cierre perimetral por provincias y limitar las reuniones a cuatro personas no convivientes desde hoy sábado y en lo que dure el estado de alarma, que concluye el 9 de mayo.

Sin embargo, los socialistas critican que en la reunión mantenida por la mañana, la Junta sólo les transmitióla medida por la que el Ejecutivo autonómico cerrará perimetralmente desde hoy las nueve provincias de la Comunidad. Nada de lo relativo al toque de queda.

Moran: «Tomadura de pelo»

El presidente de la diputación de León, Eduardo Morán, cataloga de «tomadura de pelo» la actitud del Ejecutivo autonómico. «Nos piden colaboración, algo que venimos haciendo desde el primer día de la pandemia, y luego nos ignoran, nos ocultan información, en definitiva, nos utilizan para una foto». «Yo no estuve en la reunión que dice Igea. Nos han tomado el pelo», ha manifestado Morán por medio de un comunicado.

Diez: «Una coartada»

El alcalde de León, José Antonio Diez, califica la reunión mantenida este viernes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes y presidentes de las diputaciones como «decepcionante y como coartada» de las decisiones ya tomadas. Diez, al igual que otros alcaldes, ha criticado duramente a la Junta por no informar de las nuevas medidas restrictivas que «no se ha trasladado a los regidores a pesar de que ya estaban tomadas».

Cabañas, perpleja

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María del Camino Cabañas se ha mostrado «perpleja»

En una nota de prensa, la regidora ha considerado «intolerable» la falta de respeto que ha mostrado este viernes el presidente de la Junta.

tracking