Diario de León

La alcaldesa de Bembibre atribuye la incidencia a las vacaciones de Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La restauración de Bembibre cierra desde hoy el interior. La evolución de la incidencia durante los últimos días ya dejaba entrever la aplicación de estas medidas tal y como señalaba la propia alcaldesa, Silvia Cao «veíamos que se iba incrementando y se entiende que esta incidencia es fruto de los días de asueto de la Semana Santa» y recordaba que ya se ha pasado por estas medidas con buen resultado.

«Nos vimos sometidos hace unos meses a estas medidas restrictivas y en muy poquito tiempo pudimos salir de ellas». Una salida que para la primer edil pasa porque «seamos responsables, que cumplamos con las medidas de seguridad y de distancia para que las medidas duren lo menos posible», recomendaba al alcaldesa al tiempo que deseaba «que el buen tiempo permita a la hostelería abrir las terrazas y que los ciudadanos las usemos de manera responsable y que un sector como este se vea lo menos afectado posible».

Por su parte, los hosteleros de la zona se llevan la peor parte al dificultar el servicio que ofrecen y, en su mayoría, ven cada vez peor el futuro del sector, uno de los más castigados por esta pandemia, «especialmente para aquellos locales que no disponen de terraza ni posibilidad de instalarla». Recuerdan en Bembibre que son varios los locales que han cerrado en la primera ola y no han vuelto a abrir y señalan «la dificultad para mantenernos y muchos m´s dificultades para mantener el personal que teníamos antes».

tracking