Diario de León

La alcaldesa de Bembibre llama a quedarse en casa

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, publicó ayer un bando en el que solicita a la ciudadanía «máxima responsabilidad» ante el incremento del número de casos de coronavirus en el municipio y reclama a la Junta de Castilla y León un cribado masivo. «Salgamos, por favor, todos de casa lo mínimo posible y luchemos, de nuevo juntos, para salir de esta, porque, desde luego, con la ayuda de la Junta no va a ser», afirmó la alcaldesa de Bembibre haciendo uso de las redes sociales del Ayuntamiento.

Y es que además de pedir cautela a sus vecinos, cargó contra la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por la forma en la que se han hecho las cosas. «Pide en una comparecencia pública el autoconfinamiento en Bembibre. Lo lógico hubiese sido que previamente a estas declaraciones se hubiese puesto en contacto con la alcaldesa de este municipio para exponer los datos y razones de esa petición, pero en este Ayuntamiento no se ha recibido ninguna llamada», se lamentó Silvia Cao, reprochando a Casado la «alarma social» generada.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Bembibre ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno con la que pretende que se garantice «la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación, así como asegurar el cese de los políticos que se lo salten o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación».

tracking