Diario de León

Alemania cancela las operaciones turísticas en Baleares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los turoperadores alemanes han comenzado a cancelar los viajes programados a las islas Baleares, apunta la Asociación Alemana de Turismo (DRV), tras la decisión del gobierno alemán de incluir a toda España, salvo las islas Canarias, en la lista de zonas de riesgo por los brotes de Covid-19.

La posibilidad de un tramo final del verano sin apenas turistas alemanes ha activado una nueva alerta roja en el sector, que sobrevive raquítico a causa de las restricciones a causa de la pandemia y ya sufrió un varapalo similar hace semanas con la decisión del Reino Unido de establecer cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de España.

El Ministerio alemán de Exteriores ya puso a finales de julio a Aragón, Cataluña y Navarra en su lista de territorios dudosos para hacer turismo.

Finalmente, la multiplicación de brotes ha llevado a aquel país a desaconsejar los viajes no esenciales a España, incluidos los de las islas Baleares, el destino top para los germanos y que en principio será el que encajará peor este duro golpe.

Tras conocerse las primeras cancelaciones, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha augurado que la recomendación del Gobierno alemán de no viajar a España va a convertir en «nulas o escasas» las llegadas a la isla de turistas germanos.

A pesar de ello, y de que el ministro de Sanidad germano reconoció que todos los turistas que regresen de sus vacaciones en España tendrán a partir de ahora la obligación de pasar una cuarentena de 14 días si no tienen un test con resultado negativo.

tracking