Diario de León

Crisis por el coronavirus

Alerta para evitar brotes en agosto

El delegado de la Junta y el subdelegado del Gobierno llaman a la responsabilidad ciudadana ante las vacaciones España supera los 1.500 contagios en un solo día

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado de la Junta y el subdelegado del Gobierno apelan a la responsabilidad ciudadana para evitar el aumento de brotes por Covid-19 en la provincia.

En un comunicado conjunto, el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo; y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez hacen un llamamiento a la prevención ante el inminente movimiento de personas y vehículos por todo el territorio nacional y, más concretamente, hacia las zonas rurales de nuestro país-

Lo cierto es que en la Comunidad de Castilla y León se diagnosticaron 43 nuevos casos en las últimas 24 horas y 59 arrastrados. En total se contabilizan 20 focos debido a dos brotes nuevos en Soria y otros tres en Burgos. Además, los casos en Íscar (Valladolid), brote asociado a una comida laboral, suman 20 positivos, quedando en 42 afectados.

En España el mes de julio termina con el país sacudido por los rebrotes y batiendo día tras día récords en el número de nuevos infectados. Este viernes por primera vez desde el confinamiento el país superó los 1.500 contagiados, exactamente fueron 1.525 los nuevos casos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas.

España se mueve ya en números que no se veían desde el pasado 27 de abril, cuando se notificaron 1.831 positivos poco después de que el país hubiera tocado el pico de la pandemia. Pero es el ritmo de crecimiento interdiario de infectados, cercano al 24%. Es más, desde el pasado lunes cuando Sanidad anotó 855 casos.

tracking