Diario de León

De moda

Alerta por el reto viral para limarse los dientes

El Colegio de Dentistas de León advierte del peligro de esta práctica que se extiende por las redes sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Dentistas de León alerta a la población del riesgo de una «peligrosa práctica» que se ha convertido en viral en las redes sociales y que incita a limarse los dientes. «Las redes sociales siguen convirtiéndose a veces en foco de peligrosas prácticas. Alegando dudosos criterios de salud y estética, las redes acaban viralizando vídeos e imágenes con consejos que lejos de contribuir a la mejora de nuestra salud, provocan daños irreparables», destacan los destintas de León en un comunicado. El colectivo cita la última tendencia que circula con intensidad y que reta a jóvenes y adultos a limarse los dientes para conseguir una dentadura más alineada. Tanto el Colegio Oficial de Dentistas de León como el Consejo General de Dentistas advierten de esta peligrosa tendencia viral.

El vicepresidente del Consejo General de Dentistas de España y presidente del Colegio de León, Francisco José García Lorente, reconoce que, como sanitario, le parece «absolutamente inconcebible que se realicen prácticas como ésta. Una lima de uñas es para limarse las uñas, porque crecen y esto tiene un objetivo de estética e higiene. Pero utilizarla para limarse los dientes provocará daños».

El esmalte es la parte más dura de nuestro organismo y se nace con una cantidad limitada. «Cualquier desgaste al que le sometamos no va a poder recuperarse. Al contrario. Irá exponiendo las partes internas del diente con lo que ello trae consigo: aumento de sensibilidad, más infecciones, fracturas en el diente y pérdida de la pieza dental a largo plazo».

García Lorente recuerda que cualquier intervención en los dientes, sea estética o de cualquier índole, ha de ser realizada por un profesional e insta a la población a que no siga estas prácticas «peligrosas, fuera de sentido y que ocasionan daños irreversibles».

tracking