Diario de León

Posible brote

Vídeo | Comienzan las pruebas por el positivo de una peluquera en Valencia de Don Juan

Publicado por
Carmen Tapia / Ana Gaitero
León

Creado:

Actualizado:

Esta mañana han comenzado a realizarse los test PCR tras conocerse anoche un positivo en Valencia de Don Juan. En torno a las 11.30 horas de la mañana los coches han empezado a guardar cola para someterse a las pruebas junto al centro de salud coyantino. 

Imagen en directo de las pruebas PCR en Valencia de Don Juan. DL

Minutos más tarde han llegado las ambulancias en las que se realizarán las pruebas a quienes estuvieron en la peluquería el pasado 1 de agosto, cuando se celebraron diez comuniones en el pueblo .

Todos los ciudadanos que han asistido se encuentran en sus vehículos por orden de los agentes de la Policía Local.

Sucesión de acontecimientos

La Gerencia de Atención Primaria de León dio anoche la voz de alarma. El positivo de una peluquera de Valencia de Don Juan , trabajadora del centro ‘Nuevo Stilo’, situado en la calle Astura número 4, ha dado positivo a coronavirus.

El gerente, José Pedro Fernández-Vázquez, insta a las clientas y allegados al centro de estética desde el 24 de julio hasta ayer mismo, que acudan hoy al centro de salud de Valencia de Don Juan a partir de las doce de la mañana para someterse a pruebas de PCR y detectar así un posible contagio a más escala.

Fenández-Vázquez solicita la colaboración ciudadana para si han estado en contacto con la peluquería o con la peluquera lleguen hoy al centro de salud en su coche, con todas las medidas de seguridad, para someterse a los test con la ventanilla bajada. «Y que se confinen hasta que sepamos los resultados de las pruebas. Haremos todas las que sean necesarias». 

El positivo se conoció anoche tras el seguimiento de un caso detectado el martes, un hermano de la peluquera, que aunque natural de Valencia de Don Juan, no vive en la localidad, pero había pasado unos días con la familia.

Brote con cuatro positivos en Astorga

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León  ha confirmado cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2  declarados en la localidad de Astorga.

Se trata de un brote originado en el ámbito familiar . Estas personas no presentan síntomas, están en aislamiento y no refieren grandes contactos en el municipio.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico  a sus contactos más estrechos.

tracking