Diario de León

Alerta por la viruela del mono en Nueva York

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ciudad de Nueva York declaró ayer el estado de emergencia por ser uno de los «epicentros del brote» de la viruela del mono en Estados Unidos y estimó que «aproximadamente 150.000 neoyorquinos pueden estar actualmente en riesgo de exposición» de este virus.

En un comunicado emitido por el alcalde, Eric Adams y el comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York, expresaron que el estado de emergencia entraba en vigor de forma inmediata para dar paso a una serie de medidas que ayuden a frenar la propagación del virus en la ciudad. Además, anotaron que ambos departamentos están trabajando «con socios en todos los niveles del gobierno» para obtener dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono lo más rápido posible y «proteger a los neoyorquinos durante este brote creciente».

Por su parte, el estado de Nueva York también declaró este viernes el estado de emergencia.

Otros líderes estadounidenses han hecho sonar la alarma sobre la viruela del mono a medida que el número de infecciones continúa aumentando y el suministro de vacunas, que por el momento se está destinando únicamente a grupos de riesgo, no alcanza la demanda.

tracking