Diario de León

Zamora

Alertan de niveles muy altos de covid en aguas residuales de Benavente

benavente

benavente

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) ha alertado este sábado de los niveles muy altos, nunca alcanzados hasta ahora, en la zona oeste de la ciudad, durante los análisis para detectar restos de covid-19 que se realizan periódicamente en la red de aguas residuales.

Las mediciones de presencia del nuevo coronavirus en la muestra tomada en esa zona, una de las tres en las que se efectúan los análisis periódicos, han registrado unos valores de 155.000 UG por 500 ml, cuando están considerados valores muy altos los que superen los 100.000 UG.

Se trata de la cifra más alta de las registradas hasta el momento desde que en el mes de agosto comenzaron a efectuarse estos análisis y supone multiplicar por dieciséis el dato registrado a principios de este mes de octubre, de 9.500 UG/ 500 ml.

Los valores en esta zona han registrado una subida constante en el último mes, según ha advertido el consistorio al hacer públicos los datos del último informe del programa Sentinel City de detección de covid-19 en aguas residuales urbanas en el que participa esta ciudad.

En la zona centro, el último informe ha dado un valor erróneo, de forma que no se ha podido determinar si se ha incrementado o ha disminuido la presencia del coronavirus con respecto a la anterior medición.

Por su parte, en la zona este de la ciudad, los valores han ascendido a 37.000 UG/ 500 ml, lo que supone también la cifra más alta de todas las mediciones efectuadas hasta ahora y es casi quince veces mayor que la del informe anterior, que arrojó unos niveles de 2.600 UG.

El Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de al ciudad, Aquona, han indicado que continuarán trabajando para controlar la presencia de covid-19 en las aguas residuales y garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

tracking