Diario de León

Los alimentos de Alimerka y Caixabank llegan a 360 leoneses

Antonio Blanco, Javier Marín y Juan Antonio Iglesias. FERNANDO OTERO

Antonio Blanco, Javier Marín y Juan Antonio Iglesias. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Alimerka y Caixabank reafirmaron ayer su alianza mediante la renovación de su programa de ayuda alimentaria dirigido a personas y familias con discapacidad o enfermedad crónica, puesto en marcha en 2016 y que se desarrolla en Asturias y León, y que en esta última provincia ha llagado a más de 360 personas.

El acuerdo fue presentado ayer en la oficina Store de Caixabank en León por el responsable de acción social de CaixaBank en Castilla y León, Javier Marín, y por el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, en un acto en el que también participó Juan Antonio Iglesias, tesorero de Cocemfe, la Federación provincial de personas con discapacidad física u orgánica de León. En 2021 el programa cuenta con un presupuesto de 52.350 euros y un total de 579 vales/tarjetas de compra ya han sido canalizados a través de 38 entidades sociales. En la provincia de León, 18 organizaciones recibieron la ayuda, que llegará a más de 360 personas con discapacidad o enfermedad grave.

Las entidades leonesas beneficiarias del programa son Amidown, Aspace León, Autismo León, Ambi Bierzo, Asorbier, AFFI Bierzo, Aler, Parkinson León, Alcer León, Solidarios por León —Proyecto Convivo— Asociación Española Contra el Cáncer de León y Asociación de Enfermos de Alzhéimer de La Bañeza y Comarca. También la Asociación de enfermos de Alzhéimer de Santa María del Rey Órbigo y Páramo, Alcles, Alzhéimer Astorga, Alzhéimer León, Federación Salud Mental Castilla y León y Residencia de Alfaem Salud Mental León.

La Fundación Alimerka aportó a este programa en 2021 un total de 28.350 euros y la financiación de la formación nutricional para las entidades beneficiarias que también contempla la iniciativa. La aportación total por parte de ambas entidades supera los 230.000 euros.

tracking