Diario de León

Alimerka dona 25.000 euros al comedor social

Antonio Blanco y Félix Llorente ayer en Asleca. FERNANDO OTERO

Antonio Blanco y Félix Llorente ayer en Asleca. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Alimerka donará a la Asociación Leonesa de la Caridad 25.000 euros para ayudar a hacer frente a los gastos inesperados que ha traído la pandemia, como los 1.500 euros mensuales que le cuestan a esta institución los envases de plástico para dar menús individualizados.

La comida que antes se elaboraba de manera común y se servía en el comedor social, ahora debe ser elaborada y entregada de manera individual, lo que conlleva un incremento «imprevisto» de los gastos, ha señalado el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, este jueves en la rueda de prensa de presentación del acuerdo suscrito entre ambas entidades.

La pandemia también ha incrementado el número de personas que en los últimos meses ha acudido a la Asociación Leonesa de la Caridad que ya suman un centenar mientras que antes de la Covid-19 solían estar en torno a ochenta usuarios, ha concretado el presidente de la asociación, Félix Llorente. En virtud de este convenio la Fundación Alimerka aportará 25.000 euros a la Asociación Leonesa de la Caridad entre abril y diciembre. Este presupuesto está enfocado a hacer frente a este tipo de gastos que no estaban previstos.

tracking