jueves 22/4/21

Alimerka incide en su apuesta ambiental con las nuevas bolsas biodegradables

La cadena de supermercados Alimerka está incorporando bolsas biodegradables en las secciones de frescos y ya ha incluido las bolsas de línea de caja fabricadas en más de un 70% con plástico reciclado con el objetivo de promover su reutilización y disminuir el uso de bolsas plásticas. Esta medida se suma a otras opciones que ya ofrece la cadena como las bolsas mallas reutilizables y bolsas de papel para la sección de frutería y también las de rafia y de papel en línea de caja.

«La apuesta por estos nuevos materiales está acompañada por un diseño acorde con la sostenibilidad y coherente en el uso de número de tintas y la cantidad de tinta utilizada, ya que se emplea una única tinta y a modo de trazo», señala la cadena de supermercados en una nota en la que remarca su «firme compromiso con el medio ambiente».

Desde hace meses, además, conviven en los lineales platos y cubiertos biodegradables y de materiales alternativos y se trabaja para la eliminación en los próximos meses de los plásticos de un solo uso de esta familia de productos (platos, vasos y cubiertos). A principios de 2021 se sustituirán las bandejas de porex de carnicería y charcutería por bandejas de PET 100% reciclables. Estas nuevas iniciativas están incluidas dentro del plan de sostenibilidad de Alimerka.

Alimerka incide en su apuesta ambiental con las nuevas bolsas biodegradables