Diario de León

Almom recauda 11.200 euros en la carrera virtual

El sorteo de premio sserá hoy a través de Facebook. MANZANARES

El sorteo de premio sserá hoy a través de Facebook. MANZANARES

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom) ha recaudado 11.200 euros en la carrera virtual celebrada por segundo año por la pandemia del coronavirus. El 70% de la recaudación se destinará a investigación, concretamente a los estudios que sr realizan en el Centro de Investigación dek Cáncer de Salamanca, con el que Almom lleva colaborando años y al que ha donado ya más de 145.000 euros.. El 30% restante se destinará a los tratamientos para el linfedema y los psicólogos que demandan las mujeres operadas de cáncer de mama que acuden a la asociación.

Almom no ha podido celebrar tampoco este año la carrera presencial de la mujer Almom-Drasanvi pero en esta carrera virtual que compartirá fotos en las redes sociales, ha conseguido 1.400 inscripciones, con un precio de 8 euros el dorsal. Por cada inscripción se ha obsequiado con un paraguas y un número con el que participar en un sorteo de regalos que tendrá lugar hoy a las 18.00 horas a través del Facebook de la asociación.

Por otra parte, investigadores de la Alianza Andalucía-Roche, participada por la Consejería de Salud y Familias y la farmacéutica Roche, han identificado un posible biomarcador en cáncer de mama metastásico que podría anticipar la respuesta a quimioterapia neoadyuvante previa a la cirugía.

Este tipo de quimioterapia (QTNA) es la que se aplica antes de realizar una cirugía y constituye el tratamiento estándar en el cáncer de mama localmente avanzado.

tracking