sábado 4/12/21
                      El sorteo de premio sserá hoy a través de Facebook. MANZANARES
El sorteo de premio sserá hoy a través de Facebook. MANZANARES

La Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom) ha recaudado 11.200 euros en la carrera virtual celebrada por segundo año por la pandemia del coronavirus. El 70% de la recaudación se destinará a investigación, concretamente a los estudios que sr realizan en el Centro de Investigación dek Cáncer de Salamanca, con el que Almom lleva colaborando años y al que ha donado ya más de 145.000 euros.. El 30% restante se destinará a los tratamientos para el linfedema y los psicólogos que demandan las mujeres operadas de cáncer de mama que acuden a la asociación.

Almom no ha podido celebrar tampoco este año la carrera presencial de la mujer Almom-Drasanvi pero en esta carrera virtual que compartirá fotos en las redes sociales, ha conseguido 1.400 inscripciones, con un precio de 8 euros el dorsal. Por cada inscripción se ha obsequiado con un paraguas y un número con el que participar en un sorteo de regalos que tendrá lugar hoy a las 18.00 horas a través del Facebook de la asociación.

Por otra parte, investigadores de la Alianza Andalucía-Roche, participada por la Consejería de Salud y Familias y la farmacéutica Roche, han identificado un posible biomarcador en cáncer de mama metastásico que podría anticipar la respuesta a quimioterapia neoadyuvante previa a la cirugía.

Este tipo de quimioterapia (QTNA) es la que se aplica antes de realizar una cirugía y constituye el tratamiento estándar en el cáncer de mama localmente avanzado.

Almom recauda 11.200 euros en la carrera virtual
Comentarios