Diario de León

Moda

Alta costura y prêt-à-proter se mezclan en París

El diseñador Jean-Paul Gaultier anuncia su último desfile

Publicado por
María D. Valderrama | París
León

Creado:

Actualizado:

Las presentaciones de las creaciones de alta costura, las más sofisticadas y creativas del universo de la moda, arrancan hoy en París en una edición marcada por la despedida anunciada del diseñador Jean-Paul Gaultier. El creador, que ya había abandonado las pasarelas de prêt-à-porter en 2014 para centrar su negocio en la alta costura y la belleza, dio a conocer el viernes que el desfile del próximo miércoles será el último que haga.

Pese a las diferencias entre estas categorías, la sucesión de desfiles a lo largo del año ha acabado por lograr que el prêt-à-porter y la alta costura se confundan de cara al gran público. Schiaparelli, Dior, Maison Rabih Kayrouz, Giambattista Valli, Chanel, Alexis Mabille, Stéphane Rolland, Julien Fournié, Alexandre Vauthier, Givenchy, Maison Margiela, Franck Sorbier, Bouchra Jarrar y Jean Paul Gaultier son hoy día los 14 miembros oficiales que participan en este calendario.

A ellos se suman los miembros invitados, categoría que crece entre marcas jóvenes y extranjeras y que ha ayudado a dinamizar una pasarela cada vez más atestada, con Ralph & Russo, Antonio Grimaldi, Azzaro Couture, Georges Hobeika, Iris Van Herpen, Ulyana Sergeenko, Ronald Van Der Kemp, Zuhair Murad, Julie de Libran, Guo Pei, Aganovich, Aelis, Rahul Mishra, Xuan e Imane Ayissi.

Por último los extranjeros, donde destacan Elie Saab, Valentino, Giorgio Armani Privé y Viktor & Rolf.

tracking