Diario de León

Las cifras en la provincia

La alta incidencia colorea de rojo 21 municipios de la provincia de León

Suben los contagios en León con 79 nuevos infectados La Consejería de Sanidad suma tres fallecimientos

dl14p40g1

dl14p40g1

León

Creado:

Actualizado:

La oficialización de la temida cuarta ola esperada después de la Semana Santa se traduce en la provincia de León en el aumento de 79 nuevos contagios. Este repunte, esperado después del fin de semana, también deja una cifra negativa, la de tres muertes más, ninguno en los hospitales. Desde que comenzó la pandemia han fallecido 2.082 personas en la provincia de León.

El dato que anticipa el incremento de contagios, el índice reproductivo, se situó ayer en un 1,13,siete puntos menos que el día anterior. Todos los indicadores de riesgo suben. La incidencia el virus a 14 días de evolución estaba ayer en 131, siete puntos más que el día anterior. Este indicador se incrementa en municipios como León, que ha pasado de 123 a 131, siete puntos más en 24 horas; o San Andrés del Rabanedo, que ayer registraba 193 casos, 27 puntos más que el día anterior, cuando la Junta de Castilla y León tomó la decisión de cerrar el interior de los bares en este municipio. La Pola de Gordón, con 1.762, y Villablino, con 1.089, no sólo no frenan sino que incrementan la incidencia pese a tener el interior de la hostelería cerrada desde hace una semana.

La presión hospitalaria crece con cuatro personas más ingresadas en planta hasta los 55 ingresados. El Hospital de León suma una persona más hospitalizada en la UCI, hasta los 14, mientras que el Bierzo mantiene los 3 del día anterior. Este nuevo ingreso en la unidad del cuidados intensivos de León eleva al indicador hasta un 17,89%, un 1.05 % más.

El mapa de la incidencia de la provincia tiñe cada vez más pueblos de rojo. Ayer había 21 con una alta tasa del virus en los últimos siete días. En alto riesgo están Peranzanes, Palacios del Sil, Villablino, Sena de Luna, Villamanín, La Pola de Gordón,Carrocera, La Robla, Boñar, Valdefresno, Villamejil, Villanueva de las Manzanas, Ardón, San Pedro Bercianos, Villamontán de la Valduerna, Regueras de Arriba, Pozuelo del Páramo, Valderas, Gordoncillo, Joarilla de las Matas y Gordaliza del Pino.

Los casos diarios de covid confirmado con test se han vuelto a disparar este martes en Castilla y León hasta los 390, el doble que los 195 del día anterior, mientras que los decesos en los hospitales por coronavirus han sido tres, ninguno en los de León, dos menos que los dos días anteriores, en un día más sin muertes en las residencias de mayores de la Comunidad.

La variante británica del coronavirus instalada desde hace meses en España continúa ganando presencia, por encima del 60%, y en Castilla y León supone el 89,9%, con un 98,8 en Asturias, y el 64,3 % de Madrid en el extremo contrario.

tracking