Diario de León

Alta para los dos pacientes con coronavirus en España

Barcelona tratará de mitigar el vacío que deja la cancelación del Mobile con ofertas turísticas y un evento

Jaume Collboni y Ada Colau, en la reunión de ayer.

Jaume Collboni y Ada Colau, en la reunión de ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España ha quedado libre de casos del coronavirus de Wuhan una vez que ayer recibieron altas los dos únicos enfermos registrados en el territorio nacional, un alemán ingresado en la Gomera y un británico en Palma de Mallorca, ambos contagiados fuera.

Barcelona tratará de mitigar el vacío que deja la cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020, al que estaba previsto que asistieran más de 100.000 profesionales, con el impulso de una nueva jornada de emprendedores y de ofertas turísticas que permitan atraer nuevos visitantes.

La suspensión de este congreso tecnológico a causa del coronavirus ha supuesto un fuerte revés para la ciudad, que dejará de ingresar cerca de 500 millones de euros, un importe del que se habrían beneficiado sectores como el hotelero, el ferial, la restauración, el comercio, el transporte o el ocio.

Para analizar el impacto de esta suspensión en la economía de la ciudad, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, se reunió ayer con los agentes económicos, una reunión de la que ha salido la propuesta de impulsar la Barcelona Opportunity Week, un paquete de ofertas turísticas para atraer visitantes la semana que debía celebrarse el congreso (del 24 al 27 de febrero). La Barcelona Opportunity Week, en la que ya está trabajando el consorcio público-privado Turismo de Barcelona, ofrecerá ofertas en los sectores de la restauración, la hostelería y la cultura para «amortiguar» el impacto negativo de la cancelación del MWC.

Por su parte, la asociación Barcelona Tech City, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, ha organizado del 24 al 26 de febrero las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit como alternativa a la cancelación del Mobile.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido «más claridad» en la forma en que se hace el diagnóstico clínico en China del Covid-19, con el objetivo de «que otras enfermedades respiratorias, incluida la gripe, no se mezclen» con coronavirus. China ha cambiado la forma en que reporta los datos de la provincia de Hubei. Tedros ha apuntado que hay un total de 47.505 casos confirmados en laboratorio en el país, y 16.427 casos que han sido confirmados.

tracking