Diario de León

Religión

Álvaro Lobato Pérez, nuevo diácono para la Diócesis de Astorga

Programa Semana Santa Astorga 2021: Todos los actos previstos. Foto de archivo

astorga

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El próximo lunes 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, Álvaro Lobato Pérez será ordenado diácono, paso previo al sacerdocio, a las 17.00 horas en la Catedral de Astorga , según ha informado este jueves la diócesis en nota de prensa.

Nacido en Robledo de la Valduerna el 10 de marzo de 1996, el futuro sacerdote realizó los estudios de primaria en el colegio Comarcal Teleno de La Bañeza.

Al iniciar la Educación Secundaria Obligatoria, pasó al Seminario Menor de Astorga. El Bachillerato lo realizó en el Colegio Diocesano San Ignacio, trasladado ya el Seminario Menor a Ponferrada.

La inquietud vocacional de ser sacerdote venía ya abriéndose paso en la vida de Álvaro durante sus años de seminario menor . Ingresó en el Seminario Mayor en el año 2014 y, desde entonces, ha venido realizando los cursos del Ciclo Institucional de Estudios Eclesiásticos y de Formación para ser sacerdote.

El primer curso lo hizo en Santiago de Compostela. A partir del segundo, se trasladó ya a Astorga, cursando su formación académica en el Centro Superior de Estudios Teológicos de León.

En estos años ha realizado estudios de piano en el Conservatorio de Astorga.

Como seminarista ha colaborado en la Delegación de Pastoral Juvenil y realizado experiencias pastorales en las Parroquias de San José Obrero en Cuatrovientos, Tábara y Villafranca del Bierzo.

Ahora, con su ordenación como diácono, comienza su etapa pastoral, que será el último paso de su formación antes de ser sacerdote al final del curso en vigor.

tracking