Diario de León

Alza de covid en León con más ingresos

La provincia alcanza los 50 hospitalizados, 14 más que el viernes Una muerte hospitalaria y un paciente crítico en León

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia sigue en repunte en León con 234 nuevos casos confirmados, una muerte hospitalaria y medio centenar de personas ingresadas en los hospitales, 14 más que el pasado viernes.

en la provincia desde el viernes.

Estos datos colocan la mayoría de los indicadores de la provincia en riesgo bajo, con excepción de los referidos a las unidades de cuidados críticos. En las UCI también se nota el repunte y, de estar libres de personas con complicaciones e infectadas por el virus, ha pasado a tener a una persona en León. Según los datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad en el portal de Transparencia, suman un total de 142.523 casos confirmados en la provincia, sobre un tota de 831.019 en Castilla y León.

En la Comunidad sumaron ayer un total de 900 nuevos casos, por lo que la cifra de León es de las más elevadas sobre el conjunto de las nueve provincias. Asimismo, se han registrado ocho muertes hospitalarias.

Desde el viernes se han dado 17 altas hospitalarias y se mantiene con dos brotes y 23 personas afectadas. Sin embargo, aumenta el número de personas ingresadas. En el Caule son 41, sobre 28 del pasado viernes y en el Hospital El Bierzo, nueve, uno más que el viernes. La muerte hospitalaria se produjo en el Caule.

Con la de ayer son un total de 1.686 muertes hospitalarias en la provincia a causa del covid desde el comienzo de la pandemia, de las cuales 1.331 corresponden al Caule y 355 al Hospital El Bierzo. En Castilla y León se registraron desde el viernes un total de ocho muertes hospitalarias y son un total de 8.506 desde el comienzo de la pandemia.

En León hay dos brotes y 23 personas afectadas, mientras que en Castilla y León hay 15 brotes y 121 personas afectadas. En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 25 personas con la infección activa y tres aisladas de forma preventiva sin síntomas.

tracking