jueves. 11.08.2022
LEÓN ■ SALUD

Alzhéimer León profesionaliza a los cuidadores de enfermos

Ofrece un curso dirigido a personas en riesgo de exclusión.
Los cuidadores tendrán un certificado. SARA CAMPOS

Alzhéimer León abre convocatoria para formar como cuidadores a personas en riesgo o situación de exclusión social, un curso dirigido a personas que hayan abandonado la enseñanza obligatoria, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y personas con discapacidad.

Se podrá acceder con alguna de las siguientes titulaciones: finalizado segundo de la ESO sin haber obtenido el Certificado de Secundaria (ESO); o Certificado de Profesionalidad de Competencias Clave de Acceso a Nivel 2; o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; o bien Graduado Escolar; o Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, según informa Alzheimer León en un comunicado.

El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (Programa OFI) será de carácter gratuito y está cofinanciado por la Junta de Castilla y León/Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

El curso se prolongará desde el 29 de enero al 12 de junio, con un máximo de 15 alumnos.

Tras el curso se extenderá un certificado de profesionalidad que habilita a los alumnos para trabajar en residencias y centros de día de personas con dependencia. Se impartirá en el área de Formación de Alzhéimer León y constará de 460 horas que se desarrollarán de 9 a 14 horas.

La formación teórica se completará con prácticas en el Centro de Día de la asociación. El curso está dividido en cuatro módulos formativos, dos de carácter psicosocial y otros dos de ámbito sanitario. Este curso para formar cuidadores profesionales responde a uno de los compromisos principales de Alzhéimer León.

Alzhéimer León profesionaliza a los cuidadores de enfermos
Comentarios