Diario de León

Complemento al Erte

Amigo considera que pasado el puente de diciembre es "buena fecha" para cobrar

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en un pleno de la Junta. NACHO GALLEGO

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en un pleno de la Junta. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha anunciado este jueves que el complemento de los Erte que abona la Junta de Castilla y León se podrá cobrar "justo después" del Puente de diciembre y ha considerado que "llega en buena fecha".

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la evolución del pago de las ayudas del Plan de Choque ante la pandemia del coronavirus, la consejera ha reconocido que faltan por ingresar el complemento a las ayudas de los Erte (Expediente de regulación temporal de empleo) y ha asegurado que "justo después" del Puente de diciembre se podrán cobrar.

Del 3 al 17 de agosto la Consejería de Empleo e Industria estableció un plazo para que los afectados por los Erte solicitaran el abono de este complemento, a lo que la Junta ha destinado 6 millones de euros.

Según los cálculos de la consejera, 12.000 afectados por los Erte podrán cobrar una media de 500 euros como complemento a la cantidad que tengan asignada por el Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe).

tracking