Diario de León

«El amor no es sexo y forma una extraña pareja con el odio»

La psicoanalista María Dolores Navarro ofrece hoy una ponencia sobre amor y dolor Tertulias de psicoanálisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La psicoanalista María Dolores Navarro hablará hoy Del amor y del dolor en la segunda tertulia del sexto ciclo Actualidad, Pensamiento y Psicoanálisis. «Los pacientes llegan aquejados de los mal llamados estados depresivos, pero en cuanto empiezan a hablar surgen sus dificultades en torno a los temas amorosos». En la conferencia, que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León a las 19.00 horas, Navarro explicará que en la experiencia amorosa se han mezclado multitud de elementos como los ideales y la sexualidad «pero el amor no es el sexto. El amor tampoco es separable del odio, más bien forman una extraña pareja. El amor se ansía y también se teme».

También abordará la diferencia de los universos de amor de un hombre y una mujer. «El hombre quiere gozar del cuerpo, ella de las palabras. Los hombres están en el ámbito del tener y la mujer en el ámbito del ser».

En la conferencia explicará la diferencia entre amor, enamoramiento, desenamoramiento y odio. «La vida de una pareja requiere de reorganizaciones en algunos momentos críticos de la vida, como nacimientos, enfermedades o el paso del tiempo».

tracking