Diario de León

Televisión

Ana Botín muestra a Calleja su lado más cálido en el hielo de Groenlandia

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha sido la protagonista de la primera expedición de la nueva temporada de Planeta Calleja, que tuvo como destino Groenlandia. Con el aventurero leonés, mostró también su lado más humano y personal

callejas

callejas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha sido la protagonista de la primera expedición de la nueva temporada de Planeta Calleja, que tuvo como destino Groenlandia. Allí, comprobó junto a Jesús Calleja las consecuencias de la subida global de temperaturas en el deshielo de las regiones árticas.

Un asunto que no le es ajeno. De hecho, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, considera que cada uno tiene parte de responsabilidad en el impacto de la crisis climática y reclama "hablar claro y actuar" para evitar sus consecuencias.

Es fácil sentirse impotente por la magnitud de la tarea, reflexiona Botín en una de sus cuentas personales en las redes sociales, y aunque asegura que de por sí es optimista, no va a minimizar el reto al que se enfrenta la sociedad.

"Si continuamos haciendo las cosas como de costumbre, con el tiempo no habrá nada que hacer. Pero si trabajamos juntos, aprovechamos nuestra creatividad, energía y dinamismo, y actuamos desde ya, podemos tener un impacto positivo", asegura Botín.

La máxima responsable del Banco Santander expone estas ideas el mismo día que se emite un programa sobre el viaje que hizo este verano a Groenlandia y en el que, según sus palabras, pudo comprobar de primera mano el impacto del cambio climático. 

En este enlace de Cuatro puedes ver el vídeo completo del programa:  https://www.cuatro.com/planetacalleja/programa-completo-hd_18_2879895132.html

Pero el programa de Calleja también mostró el lado más humano de una de las mujeres más poderosas del mundo.

En suc conversación con el aventurero leonés recordó estuvo trabajando 8 años en una entidad bancaria de enorme prestigio como es J.P. Morgan dond aprendió muchas cosas. Sin embargo, hubo un duro acontecimiento le obligó a dar un golpe de timón en su vida. "Hay un problema personal del que poco se ha hablado. Perdí a una niña y decidí cambiar mi vida. Me llamó el director financiero del Banco Santander y me dijo si quería venir a trabajar allí. Mi padre no tuvo nada que ver. Nunca lo planificó aunque imagino que ese señor que me llamó tuvo que decirle antes a mi padre”, le comentó a Jesús Calleja.

 

 

Su padre la despidió

 

En el programa las referencias a su padre, Emilio Botín, entonces presidente de la entidad, fueron constantes. Y una frase destaca en este aspecto cuando fue despedida.

Uno de los momentos más duros en su llegó con la fusión del Banco Santander y el Banco Central Hispano. En ese momento su padre, Emilio Botín, entonces presidente de la entidad bancaria, la invito a abandonar su trabajo de un día para otro. “Le dijeron a mi padre que no había operación si yo seguía en la entidad. La manera en qué me despidió me hizo mucho daño. En una junta de accionistas dijo que le daba igual el precio que tendría para la familia. Lo que importa es el banco. Hay que tener una cierta sensibilidad a la hora de decir las cosas”, dijo

tracking