Diario de León

La anciana de Astorga que quiere ir al centro en domingo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

alejandro rodríguez | astorga

Los familiares de enfermos de alzhéimer que llevan a sus allegados al Centro de Día de AFA Astorga y Comarca narraron ayer —en un café tertulia dentro del programa de actividades por el Día internacional— su experiencia del día a día cuidando a estas personas que sufren esta enfermedad y en cómo les ayudan desde la asociación con la atención que les prestan.

Todos ellos coincidieron en la importancia que supone poder dejar a sus familiares en el Centro de Día para poder conciliar la atención que les tienen que dar con su vida laboral y, además, resaltaron el enorme trabajo de los 19 profesionales de la asociación que hacen que los enfermos acudan contentos y encantados al Centro pudiendo pasar el día más tranquilo sabiendo que están bajo su cuidado.

Entre los muchos testimonios de los familiares, una mujer contó la experiencia con su madre de 95 años que sufre alzhéimer desde hace siete años y que acude al Centro de Día de lunes a sábado. «Cuando llega el domingo que no la traigo al centro siempre pregunta que cuando marchamos porque en su mente tiene la rutina de tener que ir al centro y está deseando salir de casa porque se aburre», aseveró. Seguidamente, apuntó que «eso refleja la gran labor que realizan en el centro para mantener la mente de los enfermos activa. En este centro tenemos a profesionales que son verdaderas joyas por la compresión y cariño que les dan y por la tranquilidad que tiene dejarlos así», concluyó.

tracking