domingo 22/5/22

La Junta de Andalucía ha anunciado que a partir de las 18.00 horas estará prohibido la venta de alcohol en cualquier establecimiento comercial de la comunidad «para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones» contra la pandemia, anunció el presidente andaluz, Juanma Moreno.

La hostelería mantiene el cierre a las 18.00 horas, pero hasta ahora se podían comprar bebidas alcohólicas en supermercados y en otros establecimientos de alimentación.

Está previsto que esta medida se publique «lo antes posible» en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y entonces se precisará cuándo entrará en vigor, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud.

Moreno hizo este anuncio tras presidir en Córdoba la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, en el que también se ha acordado permitir la celebración de exámenes presenciales de los procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía, con un máximo de 350 opositores por sede.

Además, se modifica el plazo de revisión de las medidas restrictivas, que pasa de ser de catorce a siete días y entrarán en vigor cada sábado, y las reuniones de los Comités Territoriales, que a partir de ahora tendrán carácter semanal y no habrá dos cada semana.

En cuanto a las residencias de mayores, se restablecerán de nuevo las salidas y visitas en estos centros siempre que hayan pasado al menos siete días de la segunda dosis de la vacuna.

Asimismo, se restringirán las salidas y las visitas en el caso de un nivel de alerta 4 grado 2 del municipio donde se encuentre ubicado el centro residencial o el municipio del familiar.

Andalucía prohíbe vender alcohol después de las 18.00 horas en cualquier comercio
Comentarios