Diario de León

Andrea Ammon: «Las enfermedades endémicas también son peligrosas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), Andrea Ammon, ha pedido precaución sobre la ‘gripalización’ de la Covid-19 y ha advertido de que las enfermedades endémicas «también son peligrosas».

«Que sea una enfermedad endémica no significa que no sea frecuente. Las enfermedades endémicas también son peligrosas, graves y muy comunes», ha advertido. «Tenemos que ponernos de acuerdo sobre qué significa que una enfermedad está en estado endémico», ha declarado durante una comparecencia en el Parlamento Europeo.

«No debemos olvidar que la pandemia aún no ha terminado», ha recordado la directora del ECDC. De hecho, ha hecho hincapié en que la tendencia de notificación de casos ha vuelto a aumentar tras semanas de bajada. «Además, las políticas de tests han ido cambiando y es difícil hacer una evaluación precisa», ha abundado. No obstante, como aspecto positivo, ha resaltado que la tasa de mortalidad está disminuyendo. «Aun así, más de 6.000 personas fallecen en la UE por covid cada semana», ha lamentado.

tracking