Diario de León

Ángel Schlesser, Premio Nacional de Diseño de Moda

Jesús del Pozo, Ángel Schlesser y Antonio Alvarado, en una de las últimas fotos juntos. GUSTAVO CUEVAS

Jesús del Pozo, Ángel Schlesser y Antonio Alvarado, en una de las últimas fotos juntos. GUSTAVO CUEVAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras más de cinco años desvinculado de la moda «y de la marca», Ángel Schlesser (Santander, 1957) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2022. Una auténtica «sorpresa» para el diseñador, según ha narrado a este periódico minutos después de darse a conocer la noticia. «No sabía ni que mi nombre estaba en las quinielas y cuando el ministro —Miquel Iceta— me ha llamado, pensaba que se había equivocado», ha reconocido entre risas.

El jurado ha reconocido a Schlesser por «la completa trayectoria artística y emprendedora de un creador español que consolidó una determinada estética hasta hacerla reconocible internacionalmente, de líneas puras e innovadoras». Además, ha señalado que «su obra describe una atención hacia mujeres profesionales y contemporáneas, que supone un ejemplo para las jóvenes generaciones de diseñadores».

Unas palabras que agradece mucho, pero que no servirán, afirma sin titubear, para que vuelva al sector textil. «Sería una locura. Estoy ya cansado y esto es para gente joven y con fuerza».

tracking