Diario de León

Ciencia

Ann Cooper abre en la ULE el ciclo de saberes con enfoque de género

ann

ann

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La filósofa, bailarina y coreógrafa Ann Cooper Albright inauguró ayer en la Universidad de León el ciclo ‘La ciencia y el conocimiento con perspectiva de género’ en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con una charla para el alumnado por la mañana y un taller práctico por la tarde.

Organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, a través de la Unidad de Igualdad, el ciclo contará con destacadas figuras de la danza y otras disciplinas artísticas a lo largo de los próximos meses.

La directora de la Unidad de Igualdad, Adelina Rodríguez, ha incidido en que «hasta ahora la ciencia nos ha llegado a través de una perspectiva androcéntrica y lo que intentamos es dar voz a aquellos géneros que han estado silenciados».

De ahí que la primera propuesta llegue desde Ann Cooper, «una mujer con una visión de género muy importante que desarrolla en el mundo de la danza» y que continuará con otra conferencia el 19 de marzo centrada en la ocupación de los espacios y el urbanismo desde la perspectiva de género, y en fechas sucesivas sobre publicidad y periodismo.

Por su parte, Mari Paz Brozas, directora del Aula de Artes del Cuerpo de la ULE, ha calificado la presencia de Ann Cooper en la ULE, de «pequeño milagro donde se han articulado espacios, asignaturas, programa cultural y sobre todo que ella estaba de visita en Europa y ha accedido a pasar un día con nosotros». Bailarina y académica, Ann Cooper Albright es catedrática y directora del Departamento de Danza en el Oberlin College.

tracking