domingo. 29.01.2023

Siete aparatos con tráfico de datos por persona

La inteligencia artificial se introduce en todos los ámbitos de la vida 4.500 empresas en la mayor feria de Las Vegas
El director general de Intel, Bob Swan, participa en la mayor feria de electrónica de consumo.

La inteligencia artificial (AI) está ya todos los ámbitos de nuestras vidas, desde el mundo de los deportes al entretenimiento o el rescate en situaciones de desastres naturales, afirmó este martes el director general de Intel, Bob Swan.

Durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, en Las Vegas (Nevada, EE UU), Swan presentó los objetivos de Intel en el desarrollo de servicios y productos vinculados a la inteligencia artificial.

«La innovación está ahora ligada a la inteligencia artificial. La innovación es implacable. En estos años hay 7 aparatos por persona con todo el tráfico de datos e información que ello supone y no hemos hecho más que empezar», dijo Swan durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, a la que asisten 170.000 visitantes y 4.500 empresas.

«Procesar toda esa inteligencia es nuestro reto para darle sentido y utilidad a la sociedad y el individuo», afirmó Swan.

Destacó, en este sentido, la colaboración de Intel con la Cruz Roja para aplicar la inteligencia artificial en la recolección e interpretación de data e información de todo tipo en casos de desastres naturales.

El objetivo no es otro que ayudar a mejorar los primeros auxilios a identificar el terreno, carreteras cortadas, lugares con daños más significantes y así acelerar la ayuda.

Junto con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Intel está también desarrollando el proyecto denominado «volumetric vídeo» para lograr una experiencia de inmersión sin precedentes en la manera de ver los deportes.

James Carwana, responsable de Intel Sports, explicó en Las Vegas que «esta tecnología recoge todos los movimientos de todos los jugadores en todo momento en 3D, una cantidad ingente de data que hay que procesar».

«Ello permite que el usuario pueda repetir los movimientos y las jugadas desde cualquier posición, como la ve, por ejemplo, el quaterback directamente», agregó.

En los deportes olímpicos Intel también está trabajando en el 3D denominado Athletic Tracking, un sistema de inteligencia artificial que transformará el desempeño de los atletas de alta competición.

Siete aparatos con tráfico de datos por persona
Comentarios