Diario de León

Rastreo

La aplicación 'Radar COVID' será interoperable con toda Europa a partir de mañana

Aplicación Radar COVID. CARLOS BARBA

Aplicación Radar COVID. CARLOS BARBA

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que la aplicación 'Radar COVID', desarrollada por el Gobierno para ayudar al rastreo de contactos de COVID-19, será compatible e interoperable con el resto de países europeos a partir de este viernes 30 de octubre.

En su intervención ante el Pleno del Congreso de los Diputados para defender la pertinencia del estado de alarma por el alza de contagios, el ministro ha detallado algunas de las medidas que el Ejecutivo central ha impulsado en los últimos meses para ayudar a las CCAA, dentro del marco de cogobernanza, a paliar el avance del virus.

Entre ellas, se encuentra 'Radar COVID', que ya se encuentra disponible en todas las comunidades autónomas, una vez Cataluña anunció este miércoles su incorporación. Según los datos aportados por Illa, la aplicación cuenta ya con cinco millones de descargas, es decir, alrededor del 5 por ciento de la población española.

Como novedad, ha avanzado que desde este viernes, y una vez completado el proceso de integración en todo el territorio nacional, será "interoperable" con el resto de países europeos adheridos al nudo europeo de interoperabilidad para aplicaciones de rastreo de contactos, como Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca, Letonia o Irlanda, entre otros países.

tracking