Diario de León

El área de León cierra la semana con 16.000 dosis inoculadas contra el covid

El Palacio de Exposiciones vacunó ayer a 1.025 personas, 138 con Astra Zeneca. FERNANDO OTERO

El Palacio de Exposiciones vacunó ayer a 1.025 personas, 138 con Astra Zeneca. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 16.000 vacunas se han puesto esta semana en el área de salud de León entre las campañas del Palacio de Exposiciones y los centros de salud, según datos de la Gerencia de Atención Primaria, Ayer un total de 1.025 personas fueron vacunadas en el Palacio de Exposiciones de León, entre ellas 138 con los pocos viales que quedaron de Astra Zeneca y cuya escasez motivó la cancelación de la vacunación masiva del último grupo de la S-Z. «Con estas dosis pudimos vacunar a 138 personas que no se habían enterado de la anulación», señaló Ana Rivero, responsable de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de León.

La semana próxima esperan recibir nuevas remesas para volver a convocar a este grupo y, si fuera posible, ampliarlo a otras edades. La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, anticipó ayer en las Cortes que de los 50 millones de dosis que adelantará Pfizer de su vacuna a la UE este mes esperan que lleguen entre 450.000 y 500.000 viales a la Comunidad, lo que va a acelerar la vacunación en las personas mayores. Ha explicado que se esperan además, en la semana del 26 de abril otras 136.590 vacunas, y en la del 3 de mayo otras 85.410 de las distintas marcas que gestiona la UE.

La conseejera informó también que en Castilla y León hay 89.600 ciudadanos pendientes de que se les ponga la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, ha detallado este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que tiene la «impresión» de que se les podrá poner «sin problemas».

tracking