Diario de León

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Armunia rinde tributo a Fabiola y Gumersinda

La Asociación Cultural San Roque celebró ayer el Día del Mayor con un homenaje a la añorada artista y empresaria armuniega y a su vecina más longeva, que cumplió 97 años

La Roal San Roque de Armunia cantó para Gumersinda (izq) y Fabiola. JESÚS F. SALVADORES

La Roal San Roque de Armunia cantó para Gumersinda (izq) y Fabiola. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Una mujer vital, generosa con su pueblo y siempre con la sonrisa en la boca. Así fue recordada ayer en la Casa de la Cultura de Armunia Fabiola Andrés, artista polifacética y empresaria armuniega cuyas ganas de vivir fueron truncadas hace unos meses por un cáncer. Tenía 64 años.  

La Agrupación Cultural San Roque, con la incansable Estilita Arias al frente, le rindió ayer homenaje dentro de los actos del día del Mayor, que también tributaron reconocimiento a la persona más longeva del pueblo, Gumersinda Ramos. Una mujer de 97 años que hace doce, al enviudar, dejó su pueblo natal de Villademor de la Vega y se instaló en Armunia junto a su hija Piedad. El sábado le entregaron en su casa un ramo de flores porque su salud no le permite salir de casa.  

La jornada tan festiva, como emotiva, contó con la participación de Rut Marcos, Rudyblack, la hija mayor de Fabiola y del grupo Lion’s Black Roars. ‘Los chicos de oro’, grupo del que fue fundadora y activa integrante Fabiola Andrés también rindió su tributo.  

La nota de color la puso la agrupación de sevillanas «Luz del norte» con su repertorio de baile flamenco y la Coral San Roque presentó su nuevo repertorio. La tarde concluyó con el himno a Armunia.  

La concejala de Mayores, Lourdes González, destacó la importancia de espacios como la Casa de Cultura de Armunia donde se desarrollan actividades de ocio y salud para toda la población.

tracking