Diario de León

El arzobispo Fernando Sebastián considera una «deficiencia» ser gay

Publicado por
d. roldán | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián —que fue obispo de León— considera que cualquier conducta sexual que en la que no intervenga un hombre y una mujer es una «deficiencia» y, por tanto, debería tratarse. Es una de las reflexiones que el futuro cardenal de 84 años —su nombramiento fue anunciado hace ocho días por el papa Francisco— realiza desde su retiro malagueño, en donde fijó su residencia tras dejar la capital navarra «A una persona (homosexual) le puedo decir que tiene una deficiencia, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla. Creo que esa es la postura del Papa», indica Sebastián en una entrevista en el diario Sur . «La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad porque esta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. Un homosexual que no puede alcanzar ese fin está fallando», asegura el prelado.

Como una dolencia

Sebastián, al que el Pontífice calificó de maestro, apunta a una posible solución a este ‘problema’, que se puede corregir como cualquier otra dolencia. «El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa.Es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con el tratamiento adecuado. Yo tengo hipertensión. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice», añade el arzobispo emérito de Pamplona, en el que recuerda su rotunda oposición a la violencia etarra cuando realizaba su magisterio

También señala otro de los asuntos más polémicos de las últimas semanas como es la reforma de la ley del aborto. Sebastián se muestra preocupado que este tema haya sido asimiliado «con normalidad» por la sociedad y considera que no se está abordando adecuadamente. «No es la interrupción del embarazo, es la interrupción de la vida de un ser humano incipiente que está en el vientre de su madre», comenta el prelado, quien considera que «no tiene sentido hace del aborto una bandera de la modernidad».

tracking