Diario de León

Asociación Leonesa de Caridad ofreció 77.000 servicios

El servicio atendió durante el año 2019 a 823 personas con tres comidas diarias

Rueda de prensa para presentar el informe de la asociación en el Ayuntamiento de León. DL

Rueda de prensa para presentar el informe de la asociación en el Ayuntamiento de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa de Caridad ofreció un total de 77.866 servicios de comedor durante el 2019 entre desayunos, comidas, meriendas y cenas para 823 personas.

Así se informó ayer en la presentación del balance de las actuaciones de 2019 que ha contado con la participación de la concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, y representantes la Asociación Leonesa de Caridad.

El presidente de la Asociación, Félix Llorente, explicó que demás que se ha realizado otras tareas como servicios higiénicos con 742 personas atendidas y 1.685 piezas de ropa lavadas.

A esto se le añade la atención a ocho mujeres menores víctimas de violencia de género y decena de personas usuarios de atención a domicilio.

Por su parte, Vera López destacó el papel del voluntariado, que hacen que este tipo de entidades «puedan seguir desempeñando un papel fundamental y de ayuda en la sociedad leonesa, que lamentablemente no siempre se reconoce lo suficiente desde la sociedad». La concejala indicó que se trata de una función que va mucho más allá de cubrir las necesidades básicas de las personas ya que la labor de acompañamiento y de integración en la sociedad es fundamental para el desarrollo individual.

La Asociación Leonesa de Caridad, constituida en el Salón de sesiones del Ayuntamiento en el año 1906, es una institución ciudadana civil atendida por voluntarios y personal de San Vicente de Paul, lleva 114 años realizando servicios para la vida de las personas sin recursos.

Vera López agradeció tanto a particulares con nombres o anónimos, empresas, entidades bancarias, asociaciones vecinales, hermandades de Semana Santa y a todos los colectivos por su colaboración durante los meses de la pandemia.

tracking