Diario de León

La Asociación de Periodistas Feministas pide introducir perspectiva de género

ASAMBLEA

ASAMBLEA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, Ana Gaitero, ha manifestado que "jamás ha sido tan relevante introducir en las redacciones la perspectiva de género".

Así lo ha recalcado durante la celebración anual de la asamblea de esta organización, en la capital vallisoletana, en la que se ha presentado a las socias la memoria de actividades de los últimos meses, ha informado la Asociación de Periodistas Feministas en un comunicado.

Esta época marcada por la pandemia, ha remarcado Gaitero, "ha sido particularmente cruel con la situación de las mujeres, pues como en toda crisis el contexto de desigualdad se agrava en todos los ámbitos".

"Si nosotras sufrimos de serie la discriminación, una mayor precariedad y temporalidad, en una coyuntura económica desfavorable estos factores solo se agudizan", ha agregado.

Para las mujeres víctimas de violencia de género, lo que ahora sufre toda la sociedad supone una desprotección adicional.

"Los últimos y aberrantes acontecimientos, ese continuo asesinato de mujeres y de menores, demuestran lo lejos que nos encontramos de eliminar las violencias contra nosotras, si ahora bajamos la guardia décadas de conquistas se desvanecerán en solo meses", ha añadido.

En este sentido es determinante, ha dicho, el papel de los medios.

"No nos cansaremos de repetirlo: se debe huir del sensacionalismo, contar con voces expertas, eliminar cualquier tipo de revictimización y conseguir una presencia equilibrada de hombres y mujeres no solo en números, sino también en tratamiento". 

tracking